Conoce la historia que atesora nuestro país

Luis Eduardo Vieco Maya es el nuevo director del Museo Casa de la Memoria de Medellín 

Acerca de

Nuestras noticias

  • El nuevo director es Doctor Magna Cum Laude en Estudios Políticos y Jurídicos de la Universidad Pontificia Bolivariana. 
  • Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional y académica en temáticas como: derechos humanos, políticas públicas, geopolítica, relaciones internacionales y derecho administrativo. 
  • Ha sido director y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana y Conjuez del Tribunal Administrativo de Antioquia. 

Luis Eduardo Vieco Maya, Doctor en Estudios Políticos y Jurídicos, cuenta con una trayectoria académica y profesional de más de 15 años en derechos humanos, políticas públicas y relaciones internacionales, fue nombrado por el alcalde Federico Gutiérrez como nuevo director del Museo Casa de la Memoria. 

Vieco ha sido director y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana, coordinador de la especialización en Derecho Administrativo, Legislación Tributaria y Derecho Procesal y director de la revista de la Facultad de Derecho de esta misma universidad. También, fue Conjuez del Tribunal Administrativo de Antioquia. 

El recién nombrado director dijo: “Posicionaremos el Museo como un espacio de encuentro en el que las comunidades se sientan acogidas. Que este sea un espacio con una infraestructura apropiada, que permita que regresen a su casa. Quiero que víctimas, organizaciones, aliados y visitantes nacionales e internacionales sientan que el Museo Casa de la Memoria es un espacio en el cual pueden encontrarse, en el que se asegurará y se atesorará la memoria del distrito”. 

Vieco es la octava persona en dirigir el Museo Casa de la Memoria que lleva más de una década, un proyecto que busca contribuir a la superación del conflicto y las violencias en Medellín, Antioquia y el país, al ser un modelo educativo y de mediación para la reflexión. 

«
/
»