Conoce la historia que atesora nuestro país

Gracias a las víctimas y organizaciones imaginamos un Museo Casa de la Memoria con y para ellas

Acerca de

Nuestras noticias

Entre sonrisas y abrazos, víctimas, organizaciones sociales y culturales regresaron este año a su casa para construir juntos la ruta que seguirá el Museo Casa de la Memoria en el cuatrienio 2024 – 2027 en cabeza de su director Luis Eduardo Vieco Maya. 

El encuentro tuvo unas palabras de bienvenida y agradecimiento del director a las diferentes organizaciones que acompañaron el espacio; además de la presentación de su equipo de trabajo. Posteriormente, a partir de una metodología participativa, se recolectaron las ideas y deseos de los asistentes sobre el camino que debe trazar esta casa de la memoria. 

“Este espacio es para construirlo de la mano con ustedes mismas. Que sientan que son acogidas, escuchadas e importantes para nuestro museo, nuestra casa. La parte más importante son ustedes, ustedes son la parte viva. Queremos escucharles, queremos trabajar con ustedes. Les agradezco esta participación el día de hoy para que me ayuden a construir lo que vamos a hacer estos cuatro años en el Museo Casa de la Memoria”. Manifestó el director del museo, Luis Eduardo Vieco Maya.

 

La construcción participativa de memorias es clave para la superación del conflicto armado y las violencias en nuestra ciudad; deber misional del Museo Casa de la Memoria. Por eso, este ejercicio de imaginación conjunta y escucha colectiva es la manera de garantizar un proyecto con bases sólidas y ciudadanas. 

Los resultados de este proceso colectivo serán compartidos con todas las víctimas y organizaciones, luego de un proceso de sistematización y análisis de la información, a través de una propuesta de ruta con procesos y acciones que serán la carta de navegación para el Museo Casa de la Memoria en el cuatrienio 2024 – 2027. 

«
/
»