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PQRSDF
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones
Estamos realizando mejoras en nuestros sistemas de información digitales y de atención a la comunidad. Te invitamos a radicar tus solicitudes de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones (PQRSDF), a través del correo electrónico oficial del Museo Casa de la Memoria: contacto@museocasadelamemoria.gov.co
Una vez enviada la información a través del correo electrónico se remitirá el número de radicado con el cual podrá hacer seguimiento a su petición. Con la radicación a través del correo electrónico se disminuyen los tiempos y de desplazamiento a nuestros usuarios.
Estamos comprometidos con la transparencia y mejoramiento continuo.
¿Qué es una queja, un reclamo, una sugerencia, un derecho de petición, una denuncia y una felicitación?
Peticiones:
Derecho de petición que tiene toda persona de acudir ante las autoridades competentes para solicitar la resolución de fondo y en el término oportuno, de una solicitud presentada, formular solicitudes o pedir copia de documentos no sujetos a reserva y a su vez obtener de las autoridades competentes una pronta y completa respuesta dentro de los términos previstos en la ley.
Quejas:
Se relaciona con la denuncia de una irregularidad administrativa que se pone ante una autoridad competente. Puede definirse como el acto escrito o verbal de un ciudadano, que encontrándose plenamente identificado, expone las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que denuncia la anomalía de un servidor público en cumplimiento de sus funciones.
Reclamos:
Es la manifestación de inconformidad por la prestación deficiente de un servicio. Puede ser entendido como aquella queja que se formula por retraso, desatención o deficiencias en el funcionamiento de los servicios municipales, sin que ello implique responsabilidad disciplinaria por parte del servidor público, es decir, que el hecho generador de reclamo sea ajeno a la voluntad del servidor público.
Sugerencias:
Se entiende por sugerencia toda recomendación, planteamiento o propuesta que se formule en relación con una mejora en la prestación de los servicios que conlleven beneficio para la ciudadanía.
Felicitaciones:
Expresión de satisfacción por la atención y servicios prestados.
Denuncias:
Es el relato que un ciudadano o servidor público realiza, en cumplimiento de su deber de solidaridad, para enterar a las autoridades de la existencia de hechos irregulares, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción.