Nos comprometemos con la Verdad

Nos comprometemos con la Verdad

La Comisión de la Verdad (CEV) entregó al Museo Casa de la Memoria, simbólicamente, el material educativo que ha construido durante su mandato con el propósito de visibilizar y amplificar las voces de las víctimas que han sido escuchadas.

La entrega fue realizada por el coordinador macrorregional de la CEV, Max Yuri Gil, al director del Museo, Jairo Herrán, en medio del conversatorio “escuchar, reconocer y comprender para transformar” que buscó vislumbrar los compromisos por ambientar y difundir el trabajo de la Comisión después de la entrega del informe final.

El material entregado, de manera simbólica, consiste en cartillas educativos, publicaciones con testimonios y reflexiones, también recursos audiovisuales y la página web que reunirá todo el trabajo, bases de datos, informes entregados, entre otros. Esta información quedará para que el Museo custodie y haga uso de esta información para continuar la lucha por el esclarecimiento de la verdad en el país.

“Desde el comienzo del mandato hemos estado produciendo una cantidad de material impreso y audiovisual que quedará público para todas las personas (…) Va a quedar información para hacer más de lo que la Comisión hizo. Nosotros somos un momento institucional en la lucha por la verdad que ha tenido un antes, un durante y un después que seguirá luego de la Comisión”, afirmó Max Yuri Gil en el conversatorio.