Conoce la historia que atesora nuestro país

Homenaje a víctimasHomenaje a

Acerca de

Nuestras noticias

Este 11 de abril la Alcaldía de Medellín y la Alcaldía de Itagüí rindieron homenaje al Cuerpo de la Policía Nacional de Colombia, en solidaridad por el atentado del que fueron víctimas el mismo día en 1990.

Hace 29 años, el Cuerpo Élite de la Policía Nacional fue atacado por un carro bomba con 100 kilos de dinamita. Más muertes y más miedo se sumaban a las muertes y el miedo que ya marcaban cada uno de nuestros días.

El sentido de este gratifi que se realizó en el lugar de los hechos y de la articulación interinstitucional, es reflexionar acerca del impacto que esa época tiene en el presente de la ciudad. Además de hacerle honor a la memoria y reconocer a las víctimas inocentes y los héroes que defendieron sus principios, incluso a costa de su propia vida.

«Hoy hace 29 años, el Cuerpo Elite de la Policía Nacional fue atacado con un carro bomba. Con un grafiti y la articulación interinstitucional, se hace memoria y reflexión sobre estos hechos. Es contar la historia desde el lado de las víctimas y hacer honor a su memoria», Manuel Villa Mejía, secretario privado de Medellín.
Fotografía/Prensa Alcaldía de Medellín
«
/
»