Conoce la historia que atesora nuestro país

Museo Casa de la Memoria cerrará parcialmente por daños en su estructura de aires acondicionados

Acerca de

Nuestras noticias

Museo Casa de la Memoria cerrará parcialmente por daños en su estructura de aires acondicionados

– De esta manera se busca proteger la estructura tecnológica que podría implicar daños y pérdidas de información valiosa para la memoria de la ciudad.

– La exposición central “Medellín: memorias de violencia y resistencia” y el Centro de Recursos dejarán de estar disponibles al público hasta solucionar la contingencia.

– Como alternativa, los visitantes podrán disfrutar del guion externo, la exposición temporal “Resistir para existir” y la oferta virtual que posee el Museo.

A partir del jueves 14 de julio, el Museo Casa de la Memoria prestará de manera parcial sus servicios debido a un daño en su sistema de aires acondicionados que puede llevar a graves pérdidas de información valiosa como archivos de derechos humanos, testimonios de víctimas del conflicto armado que se resguardan en la infraestructura tecnológica que necesita de adecuada refrigeración para su funcionamiento.

De igual forma, se busca proteger el material bibliográfico y publicaciones académicas que se encuentran en su centro de documentación (CRAM), además, los cerca de 100 dispositivos tecnológicos que componen su exposición principal “Medellín: memorias de violencia y resistencia” y que requieren una temperatura predeterminada para su debido desempeño.

“Seguimos invitando a los turistas a que nos visiten. Seguirán a disposición del público la exposición temporal “Resistir para existir” y los espacios memoriales en las zonas externas al edificio. Trabajaremos por darle pronta solución a esta contingencia y habilitar todos los servicios a los cerca de 4.500 visitantes que acogemos en nuestro espacio de manera mensual”, dijo el director del Museo Casa de la Memoria, Jairo Herrán Vargas.

Se están adelantando las gestiones con los expertos para iniciar las labores de reparación del sistema de aires acondicionados; además, las actividades culturales que se desarrollan en el Museo podrían ser modificadas y se informará de manera oportuna a todos nuestros visitantes mediante los canales institucionales de la entidad.

«
/
»