Conoce la historia que atesora nuestro país

Ruta 60 en Festival DDHH

Acerca de

Nuestras noticias

Con orgullo recibimos la selección de nuestro documental transmedia Ruta 60 al 6°Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, que se realizará en Bogotá del 23 al 29 de agosto. 

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos – Colombia nace en el año 2013 y su corazón es la defensa y promoción de los derechos humanos a través del cine. “El cine nos une” es la máxima que usamos para creer y crear un festival de cine que busca sensibilizar y despertar el interés en la reflexión y la práctica de los derechos humanos. Nuestra programación audiovisual, cultural y académica visibiliza las luchas de individuos y comunidades de todo el planeta para construir un futuro donde se pueda vivir dignamente sin importar el sexo, la raza, la condición social y económica de cada ser humano. Con cada película que proyectamos y encuentro que organizamos queremos ayudar a derribar esos muros que nos dividen, segregan e in-visibilizan en la sociedad. Nuestra apuesta es y será por la creación de una experiencia compartida que afirme la vida digna de cada ser humano.  

Sobre Ruta 60
Entre 1995 y 2005 la RUTA 60 fue una de las más violentas de Colombia. La autopista que conecta a Medellín con la capital del país, fue escenario privilegiado de los más crueles crímenes contra la población civil. Las FARC, el ELN y los Paramilitares hicieron presencia en la región antioqueña, sembrando el terror a lo largo de toda la ruta, llevando desplazamiento, masacres, secuestros  y homicidios, dejando miles de víctimas.
Hoy en día muchas cosas han cambiado, y los recuerdos de la barbarie comienzan a desvanecerse. Sobre esta ruta inicia un recorrido a través de las memorias de aquellos que vivieron el conflicto armado al pie de la carretera.

Conoce el documental y el proyecto aquí: https://www.museocasadelamemoria.gov.co/ruta60/

«
/
»