Museo Reimaginado en Medellín

Los museos tienen la capacidad de reformular valores sociales, culturales o ambientales y pueden proporcionar opciones a dilemas coyunturales. En El Museo Reimaginado, la construcción de un compromiso colectivo e individual de ser agentes de impacto cívico y social se acompaña del estímulo a la formación de redes de profesionales. Creemos que cuando un grupo de personas se reúne, intercambia y comparte su pasión, el coraje se multiplica y contagia. El Museo Reimaginado es una oportunidad para que profesionales comprometidos se conecten y estén en compañía el uno con el otro.

El evento es posible gracias a la labor de la Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes) de Argentina y AAM (American Alliance of Museums) de Estados Unidos.

La segunda edición se realiza del 1 al 3 de noviembre en Medellín, Colombia, y suma como socio organizador a Parque Explora. Este museo de ciencia y tecnología es un referente de cambio en una ciudad que transformó su pasado de violencia y desigualdad por medio de la educación, la cultura y el desarrollo de políticas urbanas.

Durante tres jornadas intensivas, y a través de formatos y sesiones diversas, el encuentro pone en escena las mejores metodologías, ideas innovadoras y enfoques creativos propios de la región, además de compartir respuestas exitosas a problemas comunes.

En esta ocasión este encuentro se realizará en Medellín del 1 al 3 de noviembre y el Museo Casa de la Memoria estará presente.