Conoce la historia que atesora nuestro país

Día Internacional de los Derechos de las MujeresD

Acerca de

Nuestras noticias

Virgelina Chará:

Líder comunitaria y defensora de los derechos humanos, ayuda con su labor en la Asociación para la Mujer y el Trabajo (Asomujer y Trabajo) a familias desplazadas y víctimas de la violencia armada en Colombia. Originaria del departamento del Cauca, desde muy joven tuvo que enfrentar la violencia y el desplazamiento forzoso. Fue postulada para el Premio Nobel de la Paz en el año 2005.

Catalina Pérez

Desde su patio en Sincelejo, donde siembra verduras y plantas medicinales, reitera que su mayor regalo sería tener, por fin, una parcela propia. Fue líder de la ANUC en Córdoba y Sucre desde los años 70. Hoy, después de vivir exiliada por más de 20 años, sigue creyendo en el movimiento campesino. Esta cordobesa de 73 años ha dedicado su vida a la lucha por la tierra en medio de lo irreverente que resultaba ser mujer y líder en el campo.

Danys Acevedo:

Danys Acevedo: colectiva Antioquia Trans, una organización que lucha por los derechos de la población trans desde Medellín. Empresaria de artesanías hechas por mujeres trans Embera (Warizapuma)

Mari Luna Mora:

Integrante de la Mesa Municipal de Víctimas de Medellín, en representación de los indígenas víctimas. Fue desplazada por la violencia del municipio de La Cruz, en Nariño hace 15 años y como víctima del conflicto se ha convertido en líder y defensora de los derechos humanos.

«
/
»