1820 Geografías

En el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín presentaremos el libro 1820 Geografías del fotógrafo y artista Sergio Gómez, artista participante en nuestra exposición en sala Geografías de la Verdad.

Fecha: 11 de septiembre
Hora: 8 p.m.
Invitados: Sergio Gómez y Carlos Uribe
Modera: Adriana Valderrama
* Auditorio Salón Alexander vin Humboldt (Orquideorama) – Jardín Botánico Medellín

1820 geografías
Sobre estas superficies se desenvuelve la vida, se liberan búsquedas, se producen encuentros. Estas 1820 geografías hechas de tierra, papel, luz y piel son memoria y olvido, conservan y convierten en cenizas las evidencias de la barbaridad y la dulzura humanas.

En el paso de una superficie arrugada a una agrietada, de una tallada a una desgastada, de una visible a una oculta, de una calcificada a una blanda, estamos nosotros, motivados por el deseo o la consciencia, determinados por el azar.

Invitados por el artista Sergio Gómez, nos encontramos atravesando las líneas divisorias entre una superficie y otra, recorriendo los paisajes, preguntándonos… ¿qué es lo que llevan los ríos, qué es lo que yace sobre o debajo de la tierra, cuál es el aroma que trae el viento, cuál el territorio de lo onírico y cuál de lo real?