Conoce la historia que atesora nuestro país

Secretario de No Violencia nuevo integrante del Consejo Directivo del Museo

Acerca de

Nuestras noticias

Secretario de No-Violencia nuevo integrante del Consejo Directivo del Museo

Juan Carlos Upegui, Secretario de NO-Violencia de Medellín, es nuevo integrante del Consejo Directivo del Museo Casa de la Memoria. Sus aportes y proyectos serán importantes para consolidar una agenda e iniciativas que permitan seguir consolidando una cultura de paz y reconciliación en clave de no repetición.

La designación fue decretada por el Alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle como su delegado para este organismo al interior del Museo que avala, monitorea y garantiza el cumplimiento de nuestra misión en la ciudad. El Secretario será parte de los 7 miembros de los que se compone.

La llegada del Secretario se da como un paso oportuno para el Museo en su apuesta estratégica y misional llamada «Medellín Cuida Sus Memorias» que hace referencia a la pluralidad de los relatos, voces y lenguajes que no solo deben tener un lugar y una agenda en el Museo Casa de la Memoria sino en la ciudad y sus territorios. Las memorias como escenario de construcción permanente que posibiliten el encuentro de las esferas éticas, políticas, estéticas, históricas y sociales que conversen con sus contextos y necesidades.

«La construcción de memorias vivas, como lo hace el Museo, implica hablar de paz en medio del conflicto, y en eso encontramos afinidad con el Secretario Juan Carlos Upegui, pues, la No-Violencia es toda un filosofía de resolución pacífica de los conflictos. Esperamos que el Museo sea apoyado y apoye en todas las iniciativas conjuntas en las cuales nos acercamos con esta relación en el Consejo Directivo», afirma Jairo Herrán Vargas, director del Museo Casa de la Memoria.

«
/
»