Conoce la historia que atesora nuestro país

Actualización de nuestros servicios: carné de vacunación y CRAM

Acerca de

Nuestras noticias

Actualización de nuestros servicios: carné de vacunación y CRAM

Tenemos dos noticias sobre el funcionamiento de nuestro Museo durante los próximos días: se exigirá el carné de vacunación para el ingreso a las instalaciones; también, desde el 16 hasta el 28 de noviembre nuestro CRAM no prestará servicio al público.

La exigencia del carné de vacunación es una medida adoptada luego de ser decretada por el Ministerio del Interior el día 3 de noviembre (decreto 1408 de 2021). Esta medida entrará en vigencia a partir del 16 de noviembre para mayores de 18 años, el 30 de noviembre para mayores de 12 años; sin embargo, solo estarán exceptuados los menores entre 0 y 12 años.

La medida aplicará como requisito de ingreso a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y, bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.

El certificado de vacunación podrá ser presentado de manera física o de manera virtual por medio de la web mivacuna.sispro.gov.co

Por otra parte, el Centro de Recursos para la Activación de la Memoria no estará prestando servicio al público desde el 18 al 26 de noviembre puesto que se estarán realizando los inventarios y los materiales deberán estar en custodia para tal fin.

La medida se toma con el fin de agilizar este proceso, que consta en el conteo y verificación del estado del material, y no afectar por un plazo mayor el préstamo de servicio a la ciudadanía. Agradecemos la comprensión de nuestr@s usuari@s.

«
/
»