UN LUGAR COMÚN, exposición de Jenny Patiño

UN LUGAR COMÚN,

exposición de Jenny Patiño

Este jueves 14 de octubre, y como una forma de dinamizar a través de procesos artísticos el Centro de Recursos para la Activación de la Memoria (CRAM) se presenta la exposición: Un Lugar común de Jenny Patiño Pérez.

En esta instalación, la artista lanza una interrogación hacia la narratividad de la violencia, a su normalización y a las formas en que esta es reproducida desde los medios de comunicación. Apelando al término violencia, tanto en su dimensión textual como visual, la artista propone un ejercicio en el que el sonido, la imagen y la palabra se encuentran en videos simultáneos que bombardean al espectador, alteran el mensaje e impiden que se transmita de una manera directa.

Un lugar común parte de la compilación de noticias, específicamente de casos de violencia contra mujeres, pensando en la forma en la que se nos informa sobre hechos violentos, utilizando elementos de los softwares de edición audiovisuales para construir una metáfora entre lo inabarcable de la violencia y el contexto artístico dónde se presenta.