Conoce la historia que atesora nuestro país
En un ejercicio de reconciliación, Medellín conocerá la
experiencia de sacerdote que sobrevivió a masacre de Bojayá
El próximo 14 de agosto, a las 6:30 p. m., el sacerdote católico Antún Ramos Cuesta estará en el Museo Casa de la Memoria para compartir su historia y las
memorias sobre lo ocurrido en la iglesia de Bojayá (Chocó) el 2 de mayo de 2002 cuando 79 personas murieron por la acción de un artefacto explosivo, en medio de un enfrentamiento entre guerrilleros y paramilitares.
Ramos presentará su libro Bojayá. Relato del sacerdote que sobrevivió a la masacre, en el cual recoge sus experiencias personales, reflexiones y su mirada
como párroco de ese templo y en el que no solo describe los daños materiales, sino, también, los espirituales; además, ofrece de primera mano detalles no
contados del antes y después del hecho.
Este encuentro es una oportunidad para conectar con el llamado a la reconciliación de la que hace eco el Museo Casa de la Memoria desde Medellín.
El museo está ubicado en la calle 51 # 36-66, a dos cuadras de la estación Bicentenario del Tranvía de Ayacucho. La entrada es libre y sin inscripción previa.