El Museo Casa de la Memoria de Medellín recibió a 50 líderes sociales, como parte de la Caravana por la Memoria en Antioquia

La caravana es una estrategia de reflexión y una herramienta pedagógica de la memoria histórica para los territorios, a partir del intercambio de experiencias de lugares de memoria. Además, es un escenario que invita a la reflexión y al debate sobre los aprendizajes, dificultades y retos de los procesos de memoria de los grupos sociales, que han permitido la búsqueda y la exigencia por la justicia y la construcción de paz.
Read More

A 20 años de las operaciones militares en Medellín y de la masacre de Bojayá, el Museo Casa de la Memoria presenta las exposiciones “Alzar la voz” y “Bocas de Ceniza”

“Con ellas queremos recordar los dolores, las resistencias, las luchas de las comunidades en el marco del conflicto. Por eso somos un museo vivo que quiere mantener la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición como fundamentos de la reconciliación”, afirmó el director del Museo Casa de la Memoria, Jairo Herrán Vargas.
Read More