TESTIMONIOS

Nosotros nunca dudamos y no lo quiero poner en primera persona pero digo yo que en la empresarial nunca dudó, yo no recuerdo ninguno que hubiera pensado siquiera en irse, yo creo que la actitud fue una actitud, como digamos, yo creo que de la colonias y las conquistas, yo me imagino que así fue en Cartagena, eso, o sea, donde uno sale es a defender su tierra como cualquier guerra. Y yo pienso que yo hago ese símil, yo creo que aquí se hizo eso, pero nunca, yo nunca sentí que tuviéramos plan B, o sea, había un plan A no más, que era un plan de defender la ciudad. No recuerdo nadie importante que se haya ido y tampoco digamos siquiera que en el pensamiento eso no era discusión que en ninguna parte se diera. O sea, sabíamos que las amenazas eran muy grandes, que los riesgos eran muy grandes, que eran riesgos personales y familiares pero estaba por encima de una sociedad y una tierra que querremos demasiado.

Ricardo Sierra
> Fundador Grupo Distrihogar
Minutos: 12:42 a 13:45

Esas fundaciones han sido importantísimas en la vida cultural de la ciudad y del país, o sea el grupo [empresarial] nunca fue ajeno a la parte cultural y a la parte cívica en el país, siempre ha estado metido… Hoy lo mismo.

Juan Camilo Ochoa
> Matemático – Expresidente de Suramericana de Inversiones
Entrevistado

¿A quién en un país de esos, poniendo una bomba cada tres metros, se le ocurriría montar una empresa…? Hoy tenemos 170 trabajadores.

José Begué
> Empresario entrevistado