[Posturas críticas desde el presente]

¿LA CIUDAD MÁS VIOLENTA DEL MUNDO?

El patrón del mal no es Escobar, eso no se puede ver así tan simplista. No hay que ver el patrón como una persona sino como una medida (…) patrón, medida, manera de ser, tendencia. El patrón del mal somos todos. Es la sociedad. Es la cultura misma. Escobar no era el patrón del mal, era un peón del patrón del mal, un apóstol del patrón del mal, y el patrón del mal nos envuelve a todos, todos contribuimos a eso.

Luis Alirio Calle
> Periodista entrevistado

[Critical Perspectives from the Present]

THE MOST VIOLENT CITY IN THE WORLD?

El patron del mal , the Boss of All Evil is not Escobar, it is not so simple. We must not see the Boss as a person but as a measurement (…) pattern, standard, way  life, a trend. The Boss of All Evil is all of us. It is society. It is the culture itself. Escobar was not the Boss of All Evil, he was a pawn of theBoss  of All Evil, an apostle of the Boss of All Evil, and the Boss of All Evil  surrounds us all, we all contribute to it.

Luis Alirio Calle
> Interviewed journalist