PQRSF (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones)

Comprometidos con la transparencia y mejoramiento continuo, estamos abiertos a todas las sugerencias, preguntas, quejas, reclamos y felicitaciones de la comunidad.

 

¿QUÉ ES UNA QUEJA, UN RECLAMO, UNA SUGERENCIA, UN DERECHO DE PETICIÓN Y UNA FELICITACIÓN?

  • Petición: Derecho de petición que tiene toda persona de acudir ante las autoridades competentes para solicitar la resolución de fondo y en el término oportuno, de una solicitud presentada, formular solicitudes o pedir copia de documentos no sujetos a reserva y a su vez obtener de las autoridades competentes una pronta y completa respuesta dentro de los términos previstos en la ley.

 

  • Queja: Se relaciona con la denuncia de una irregularidad administrativa que se pone ante una autoridad competente. Puede definirse como el acto escrito o verbal de un ciudadano, que encontrándose plenamente identificado, expone las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que denuncia la anomalía de un servidor público en cumplimiento de sus funciones.

 

  • Reclamo: Es la manifestación de inconformidad por la prestación deficiente de un servicio. Puede ser entendido como aquella queja que se formula por retraso, desatención o deficiencias en el funcionamiento de los servicios municipales, sin que ello implique responsabilidad disciplinaria por parte del servidor público, es decir, que el hecho generador de reclamo sea ajeno a la voluntad del servidor público.

 

  • Sugerencia: Se entiende por sugerencia toda recomendación, planteamiento o propuesta que se formule en relación con una mejora en la prestación de los servicios que conlleven beneficio para la ciudadanía.

 

  • Felicitación: Expresión de satisfacción por la atención y servicios prestados.

 

 

¿A TRAVÉS DE QUÉ CANALES PUEDES PRESENTAR PQRS?

Línea virtual

Ingresa a www.museocasadelamemoria.gov.co en la sección PQRS y radica tu pregunta, reclamo, sugerencia, pregunta o derecho de petición y haz seguimiento de ella.

Correo electrónico
contacto@museocasadelamemoria.gov.co

Línea de atención
(57) (4) 5202020

Instalaciones físicas
Museo Casa de la Memoria, calle 51 No 36 – 66 Medellín
Buzón de PQRS (en la taquilla del Museo)
La Oficina de Control Interno del Museo Casa de la Memoria, está comprometida con el mejoramiento continuo de la entidad.

 

Datos de contacto

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