Conoce la historia que atesora nuestro país

MEDELLÍN ABRAZA SU HISTORIA

MEDELLÍN
ABRAZA SU HISTORIA

Una iniciativa
de ciudad

Medellín abraza su historia es una iniciativa que nace de una profunda reflexión sobre el pasado reciente y doloroso que vivió la ciudad, y los motivos por los cuales esta capital ha sabido levantarse luego de sus horas más oscuras.

Memoria y legalidad son dos palabras que presiden esta alianza, liderada por la Alcaldía de Medellín, y acompañada por importantes aliados privados e institucionales y la ciudadanía. En 1991 fuimos la ciudad más violenta del mundo; el narcoterrorismo nos llenó de ausencias, pero no de olvido. Hoy queremos tributar homenaje a los héroes y a las víctimas de una época que duele, brindarles su lugar en un relato pocas veces escuchado desde estas voces. Distintas acciones urbanísticas, simbólicas, educativas, artísticas y comunicacionales son herramientas propias de esta estrategia participativa.

El derribo del derruido edificio Mónaco es un momento de inflexión en nuestra historia. Es, a la vez, el primer instante del memorial en honor a las víctimas y a los héroes, que ocupará ese mismo lugar, donde serán los nombres y no los alias los protagonistas del valor de esta ciudad.