Conoce la historia que atesora nuestro país

Laboratorio Cartel/Es

Laboratorio Cartel/Es

 

Como plataforma interactiva, en esta exposición se plantean distintos laboratorios y talleres para recoger las memorias de los asistentes acerca de la Medellín de los 70, 80 y 90, que vivieron, viven, oyeron o experimentaron.

Este laboratorio invita a los participantes a proponer a través del formato de cartel, afiche o pieza gráfica, procesos creativos relacionados con las manifestaciones del pensamiento personal y colectivo asociados a la Medellín de los 70 80 90 sean estos de naturaleza crítica, afectiva o narrativa. Estas manifestaciones pueden ser revisadas, comprendidas y asociadas en el marco de las escrituras inscritas en el espacio público como el graffitti, el mural, la valla publicitaria, la camisa estampada con mensajes, entre otros.

Con este laboratorio se busca que allí en la ciudad, en el espacio de lo público, en el barrio, en la comuna, se construya en el habitante y en la ciudadanía un escenario de comunicación y expresión en donde emerjan el rol de creador-productor-emisor y el de receptor-interpretador-replicador, y así dinamizar el encuentro entre los ciudadanos a través de sus miradas, posturas y propuestas alrededor de la ciudad que se vivió, se vive y se vivirá.

José Luis Pardo en su libro “Sobre los espacios, pintar, escribir, pensar” cita al director de cine Win Wenders para mostrar la manera en las que él asume el lenguaje del espacio y las imágenes conectadas por historias o narrativas, y en donde nos dice que si los espacios tienen que ver con calles, edificios y paisajes, las historias se relacionan con el discurso: en ellas, las imágenes se organizan como las palabras se insertan en oraciones y las oraciones en textos:

«Creo que una imagen se basta como tal, mientras que la palabra (Wort) pertenece a una respuesta (Ant-Wort), y la respuesta a una historia», Win Wenders

Es posible crear las memorias desde una Medellín presente a partir de historias que responden a vivencias y momentos  que se conectan con grafías, imágenes o formas a través del diseño de carteles.

¿Quieres participar?
7 y 8 de marzo

Duración: dos sesiones de cuatro horas
Hora: 2 p.m. a 6 p.m.
Dirigido a: público general, personas interesadas en construir memorias y experesar sus vivencias a través del arte y lo gráfico.

Lugar: Museo Casa de la Memoria

ENTRADA LIBRE/ PREVIA INSCRIPCIÓN

Cupo limitado (20 participantes)

Participa en este Laboratorio diligenciando el siguiente formato: https://goo.gl/forms/JtonlIRRGTkwK32g1

Nota:Traer libreta de notas o dibujos, cámara fotográfica (sirve el celular), imágenes de interés (recortes de periódicos, fotografías de ciudad…)

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Feb 26 2024

Hora

2:00 pm - 6:00 pm

Lugar

Actuales

Otras ubicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *