El corrinche de las mujeres negras

Beca de creación en Narración Oral y socialización de los ganadores de estímulos 2018 en teatro.

Juliana Toro
PULEP No aplica

Sinopsis
Compuesto por relatos de la tración oral, del escritor antioqueño Tomás Carrasquilla y la escritora chocoana Amalia Lu Posso, este montaje de cuentos resalta el papel fundamental de las mujeres afrocolombianas en la recolección de historias populares, en la transmisión de la memoria y en la pervivencia de los valores culturales. Estas son historias que retratan el valor de la cultura del Pacífico colombiano, en boca de una mujer que quiere hablar de mujeres para rescatarse y rescatarlas del olvido; son historias de resistencia y de alegría (no de marginalidades ni carencias) características propias del pueblo negro.

Antes del estreno realizaremos la socialización de algunos de los proyectos ganadores de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2018 de la Secretaría de Cultura de Medellín.

Ficha técnica
Proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2018 de la Secretaría de Cultura de Medellín, en la modalidad de Narración Oral.

Narración: Juliana Toro
Dirección: Camilo Sánchez