El Museo Casa de la Memoria abre la convocatoria de estímulos 2023

• Se encuentra habilitada hasta el 12 de junio.
  • Serán $80 millones distribuidos en 4 estímulos de $20 millones cada uno.
  • Los incentivos están dirigidos a organizaciones sociales y agentes educativos, así como a medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos.

El Museo Casa de la Memoria se vincula a la convocatoria pública de estímulos de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín. Las inscripciones están abiertas desde hoy y hasta el 12 de junio, a las 5:00 p. m. En esta ocasión, con la línea Museo y Comunidad, se entregarán incentivos en cuatro modalidades, con una inversión total de $80 millones.

La línea de la convocatoria para 2023 busca impulsar procesos artísticos, pedagógicos, investigativos, comunicativos y culturales, como parte de las Convocatorias de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2023.

Las modalidades de estímulos son las siguientes:

Relatos audiovisuales de las resistencias étnicas, que busca estimular la creación de un producto audiovisual que exprese y visibilice las resistencias de comunidades étnicas a las múltiples violencias racistas existentes en Medellín

Estímulo a la creación de obra literaria ilustrada en torno a la relación “mujeres, memorias y resistencias en Medellín”

Estímulo para fortalecer una experiencia comunitaria de construcción de paz y memoria en los territorios de Medellín

Estímulo a la creación artística, estrategias de resistencia de colectividades señaladas como enemigo interno

Las propuestas serán recibidas hasta el 12 de junio, a las 5:00 p. m., en el enlace https://www.medellin.gov.co/estimulos/public/convocatorias-pde.xhtml?ea=9 en el que se encuentran los lineamientos generales y el formulario de inscripción.

El museo hace su convocatoria pública de estímulos en alianza con la Secretaría de Cultura Ciudadana, desde el año 2016, como una forma de apoyar y acompañar el proceso de construcción de memoria, y de generar vínculos de apropiación recíproca entre el Museo Casa de la Memoria, los habitantes de Medellín y sus territorios, a través de prácticas artísticas, culturales, educativas y comunitarias.

Ver lineamientos