Convocatoria de Estímulos Museo Casa de la Memoria 2022

Abierta la línea Museo y Comunidad de la Convocatoria de Estímulos Museo Casa de la Memoria 2022

• Se otorgarán fondos por $80 millones en cuatro modalidades de participación. Cada una contará con un otorgamiento de $20 millones.
  • Las propuestas se recibirán hasta el miércoles 5 de mayo a las 5:00 p. m., a través del sitio web www.medellin.gov.co/estimulos
  • La convocatoria beneficiará a artistas, organizaciones sociales y agentes educativos.

Por séptimo año consecutivo, el Museo Casa de la Memoria se vincula a la convocatoria pública de estímulos de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín. En esta ocasión, con la línea Museo y Comunidad se entregarán estímulos en cuatro modalidades, con una inversión total de $80 millones que beneficiarán a artistas, organizaciones sociales y agentes educativos.

La línea de la convocatoria para 2022 busca generar una apropiación del museo por parte de la ciudadanía, a través de la metodología de construcción participativa de memorias y a partir de las reflexiones que surgen en los territorios de la ciudad.

Las modalidades de los estímulos Museo Casa de la Memoria 2022 son:

Estímulo para la creación artística enfocada en la construcción de memorias barriales.

Estímulo para la creación y el diseño de una maleta educativa para la construcción participativa de memorias en el espacio público.

Estímulo para fortalecer una experiencia comunitaria de construcción de paz y memoria en los territorios.

Estímulo para el desarrollo de un catálogo narrativo sobre lugares de memoria en Medellín.

Las propuestas se podrán enviar hasta el 5 de mayo, a las 5:00 p. m., a la página web de la Alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co/estimulos y toda la información se puede encontrar, también, en la página web del Museo Casa de la Memoria de Medellín: www.museocasadelamemoria.gov.co/estimulos.

El museo realiza su convocatoria pública de estímulos en alianza con la Secretaría de Cultura Ciudadana, desde el año 2016, como una forma de apoyar y acompañar el proceso de construcción de memoria y generar vínculos de apropiación recíproca entre el Museo Casa de la Memoria, los habitantes de Medellín y sus territorios, a través de prácticas artísticas, culturales, educativas y comunitarias.

Las socializaciones para quienes deseen participar serán los días 23 de marzo, a las 10:00 a. m., y el 24 de marzo, a las 2:00 p. m., en el auditorio del museo; asimismo, podrán verse a través de Facebook Live en https://www.facebook.com/MuseoCasadelaMemoria/.

En el correo electrónico [email protected] se recibirán las inquietudes de quienes deseen participar.

Consulta aquí todos los lineamientos