O Marinheiro – Teatro Matacandelas

Muestra de Teatro – Semana por La Memoria

O Marinheiro de Fernando Pessoa

Reseña

Es un canto de las profundas fuerzas interiores que mueven el extraño que nos habita, es una lírica de fuerzas ocultas -Pessoa fue médium-, un asunto de la escena que está más cercano a una sesión de espiritismo que a un convencional espectáculo teatral.

Si en esta versión del Teatro Matacandelas el asistente logra entrar en un asomo de trance hipnótico, la intención de la puesta en escena se habrá cumplido, pues ella está concebida como un rito de participación síquica para que aquellos que nos acompañan entren en un leve sopor de esporádicas tensiones. Es un teatro sin movimiento, sin acción externa, de horizontes apenas  vislumbrables, que quiere llevarnos al principio de la filosofía oriental: el máximo movimiento es la quietud, el mayor lenguaje es el silencio; donde es válido añadir el axioma de una teoría moderna occidental: en arte lo menos es más.

Fecha: Miércoles 1 de diciembre 2021

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Teatro Pablo Tobón Uribe (Cra. 40 #51-24)

Entrada libre

*Para tener el aforo del 100% en nuestros eventos durante la Semana por La Memoria, todas y todos deben presentar el carné de vacunación (1 dosis o esquema completo) el día del evento para el ingreso a nuestras instalaciones.

días

horas