Conoce la historia que atesora nuestro país

Talleres vacacionales

Acerca de

Nuestras noticias

HACER|ES MEDELLÍN, es el nombre del nuevo espacio adecuado en los jardines del Museo Casa de la Memoria, pensado para que la comunidad, adyacente y lejana, construya historias a la vez que adquieren nuevos conocimientos de acuerdo a sus gustos y afinidades.

Escribiendo y tejiendo es como los contenedores de memoria, reconocibles por un color amarillo intenso, le darán la bienvenida al mes de diciembre.

Escribiendo ficción

El primero de los talleres propuestos para este cierre de año, que se realizará todos los miércoles entre el 14 de noviembre y el 12 de diciembre, propone diferentes herramientas para el desarrollo de escritura de ficción. Luciano Peláez, escritor y periodista, será el encargado de guiar a los asistentes durante las cinco sesiones propuestas.

Crear historias de manera colectiva, hacer el tránsito de la realidad a la ficción, llevar al papel experiencias significativas e hitos biográficos, serán algunas de las herramientas que adquirirán los participantes a través talleres, discusiones, ejercicios y socializaciones. Además de las producciones individuales, se realizará la construcción colectiva de una historia, que saldrá de la sumatoria de experiencias significativas.

Fecha: miércoles 14, 21, 28 de noviembre, 5 y 12 de diciembre
Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Contenedores de Memoria
Cupos: 20 personas

Las personas interesadas en el taller de escritura de ficción, deberán diligenciar el formulario que encontrarán en el siguiente vínculo: https://goo.gl/5a5m5o

Tejer e iluminar

Textiles y electricidad, dos palabras que carecen de afinidad hasta que variedad de insumos como telas, hilos, alambres y luces se fusionan para formar una nueva: electrotextiles. Y en esto consistirá el segundo de los talleres propuestos en esta temporada, donde los participantes aprenderán de qué manera aplicar dispositivos electrónicos a textiles, para hacer accesorios navideños con luces y sonido. Carlos Andrés Alzate, ingeniero electrónico de la Universidad de Antioquia, será el encargado del taller en esta oportunidad.

El taller, que consta de cuatro sesiones prácticas de tres horas, y que incluye los materiales, abordará temáticas variadas que permitirán entender conceptos básicos de electrónica y como esta se aplicará a los textiles.

Las temáticas abordadas van desde la electrónica básica, en la que será posible aprender sobre elaboración de circuitos usando resistencias, baterías, suiches y LED. También habrá una sesión dedicada a la construcción de circuitos generadores de ruido y de luces intermitentes, que servirán como preámbulo al planteamiento de proyectos para la creación de tejidos navideños.

Fecha: viernes 23, 30 de noviembre, 7 y 14 de diciembre
Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Contenedores de Memoria
Cupos: 40 personas

Las personas interesadas en el taller de electrotextiles, deberán diligenciar el formulario que encontrarán en el siguiente vínculo: https://goo.gl/NEDLq9

«
/
»