Conoce la historia que atesora nuestro país

Nueva directora

Acerca de

Nuestras noticias

• Este 28 de enero se posesionó la abogada e investigadora Cathalina Sánchez Escobar como directora del Museo Casa de la Memoria.
• Cathalina Sánchez es Doctora en Derecho y ha enfocado su carrera profesional a la investigación de temas relacionados con Derechos Humanos, Sociología Jurídica e Historia del Derecho.
• Llega al Museo con el propósito de “continuar con la gestión y los proyectos que vienen en curso y que han marcado el recorrido del Museo”.

Este 28 de enero fue nombrada en el cargo de dirección del Museo Casa de la Memoria, Cathalina Sánchez Escobar, abogada, investigadora y docente que se ha ocupado en los últimos años de temas relacionados con Derechos Humanos, Sociología Jurídica e Historia del Derecho.

Cathalina es abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Derecho Financiero y de los Negocios (de la misma institución), Máster en Investigación en Historia de las Instituciones y de Ideas Políticas de la Université d’Aix-Marseille y Doctora en Derecho de dicha universidad.

Su carrera profesional ha transcurrido en diferentes ámbitos: inicialmente en el sector financiero y luego de lleno en el mundo académico y de investigación. Antes de llegar al Museo se desempeñaba como Docente Investigadora de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, miembro del Grupo de Investigaciones en Derecho (GRID) de la Escuela de Derecho, coordinadora del semillero de investigación en Estudios internacionales y la Clínica Jurídica en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho.

Como parte de sus publicaciones (artículos y libros), se cuentan Trascendiendo el conflicto armado a través de una cultura para la paz. Procesos de ciudadanía en perspectiva de la mujer víctima y Derechos Humanos, todo lo que hay que saber, entre otras.

Así mismo ha participado en investigaciones como Víctimas del conflicto armado y sus procesos organizativos y de participación socio-política en Medellín; Colombia como país receptor de flujos migratorios laborales: preparándonos para el presente y El Matrimonio Infantil: el debate entre normativa, costumbre y derechos del niño.

Cathalina Sánchez Escobar asume este nuevo reto “llena de expectativas y consciente de la relevancia de una institución como esta para el país y el mundo”.

«
/
»