Keyla en el Museo

Keyla ganó el premio Latin American Fund de Tribeca Film Institute, EEUU en 2016.
• El largometraje ha sido invitado, entre otros, a los festivales de Rótterdam, Cartagena y Varsovia.
• La proyección se realizará el día martes 29 de mayo a las 6:00 p.m. en el auditorio del Museo Casa de la Memoria. Entrada libre.

Con la proyección del largometraje de ficción Keyla, el Museo Casa de la Memoria le da continuidad al ciclo de cine propuesto para el 2018. Esta película, basada en una historia real, ha sido la primera producción colombiana grabada en su totalidad en la isla Providencia.

A través de la historia de una joven isleña llamada Keyla, los espectadores podrán acercarse a la realidad de la comunidad de providencia a través de su idioma, su música, su biodiversidad y el choque cultural entre los isleños y la realidad del continente.

Keyla recibió estímulo para el desarrollo de guión del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y el premio Latin American Fund del Tribeca Film Institute. Además, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Cartagena -FICCI 57-, y estuvo en la selección oficial de los festivales de: Rótterdam, Nueva York, Bogotá Audiovisual Market, Varsovia, entre otros.
Con esta actividad, que forma parte del conjunto de actividades de la agenda programática del Museo Casa de la Memoria, se busca ampliar la oferta cultural de la ciudad y especialmente de la comunidad adyacente a este espacio. En el caso particular de este ciclo de cine se trata de generar reflexiones a través de piezas audiovisuales de alta factura cuyos contenidos, de una u otra manera, complementan los mensajes que el museo busca transmitir en su quehacer.

Sinopsis de la película:

Keyla es una adolescente que vive en Providencia, una pequeña isla del Caribe colombiano donde habita una comunidad descendiente de africanos, españoles y piratas ingleses. Un día su padre sale a pescar, pero no regresa. Mientras lo busca, Keyla recibe una visita inesperada: la ex mujer del padre viene desde España con su medio hermano y la chica se ve forzada a recibirlos. Esta es la historia de una familia rota que se reúne por la desaparición de uno de sus miembros.