Este martes 9 de febrero Museo Casa de la Memoria abrirá sus puertas al público

Este martes 9 de febrero Museo Casa de la Memoria abrirá sus puertas al público

• La reapertura se hará el día 9 de febrero a partir de las 9:00 A.M. hasta las 6:00 P.M. adoptando todas las medidas de bioseguridad respectivas.
    • El ingreso al Museo no tiene costo, se hará a partir de un sistema de turnos y con un aforo limitado de 30 personas.
    • Los recorridos guiados para grupos de visitantes se continuarán realizando de manera virtual, y podrán ser solicitados por la web https://www.museocasadelamemoria.gov.co
    • El préstamo de material bibliográfico se realizará de manera presencial y con cita previa.

Con gran emoción, el Museo Casa de la Memoria se dispone a retomar la atención presencial desde este martes 9 de febrero a toda la ciudadanía, después de establecer un funcionamiento seguro adecuando todas las medidas de bioseguridad en sus instalaciones.

La atención al público se dará en los horarios: martes a viernes de 9:00 A.M. A 6:00 P.M. Sábados, domingos y festivos de 10:00 A.M. A 4:00 P.M. Además, con el fin de asegurar la rotación de los visitantes, solo se permitirán 45 minutos de visita por persona en cada una de las 3 áreas de exposición que tiene el Museo. Se garantizarán 15 minutos por cada hora para realizar la desinfección de los espacios.

El Museo ofrecerá 5 exposiciones para todos los visitantes, en temáticas de conflicto, paz, reconciliación y Derechos Humanos; además, apostará por vincularlos en la apropiación de los espacios exteriores en el parque Bicentenario.

Los recorridos guiados se seguirán realizando de manera virtual dado que estas visitas obstaculizan el flujo de visitantes a pie, impidiendo la logística de la rotación y complicando el control de los aforos.

Por otra parte, el Centro de Recursos para la Activación de la Memoria (CRAM), ofrecerá servicio de préstamo de material bibliográfico y documental, concertando una fecha y hora con el usuario.

Los usuarios pueden hacer la solicitud de los materiales a través del correo [email protected]  y la línea telefónica 5202020 ext.128. La consulta en sala estará inhabilitada hasta determinar un funcionamiento seguro.

Consulta en la página web del Museo Casa de la Memoria: https://www.museocasadelamemoria.gov.co/ y las redes sociales toda la información relacionada.

El 2020 fue un año en que el Museo aprendió a repensarse en escenarios virtuales para mantener el diálogo permanente con la comunidad, en su compromiso con la construcción de memorias participativas en clave de las Garantías de No Repetición. Y mientras mantuvo sus puertas cerradas adelantó el proceso de actualización de la tecnología de Sala Central “Medellín: Memorias de Violencia y Resistencia”, que representó la compra e instalación de 124 equipos de última tecnología para proporcionar a los visitantes una experiencia más nítida, limpia y eficaz