Caminá pal Centro

Más de 120 actividades invitan a Caminar pa’l Centro​ con todos los sentidos

Del 11 al 13 de agosto, una veintena de instituciones del Centro de la ciudad se unen para activar la quinta versión de Caminá pa’l Centro.

Esta iniciativa, impulsada por la Alianza Cultural por el Centro, propone una amplia programación cultural, académica y lúdica para que los ciudadanos activen sus sentidos, habiten y disfruten el Centro.

Además, varias de las actividades programadas, se unen a la Semana de la Juventud, con reflexiones académicas y acciones recreativas para los jóvenes. Del 11 al 13 de agosto, Caminá pa’l Centro llega a su quinta versión. Con una programación que contiene más de 120 actividades, decenas de instituciones con presencia en el Centro de Medellín invitan a los ciudadanos a habitar, disfrutar, gozar y compartir en este sector de la ciudad. Y para ello han dispuesto de una programación que consolida más de 120 actividades, varias de ellas para sentir la noche. Con el objetivo inicial de promover el Centro como un escenario común, desde la suma de esfuerzos entre las entidades, colectivos y ciudadanos, llega ahora una quinta versión con especial atención a uno de los públicos más significativos de esta zona de la ciudad: los jóvenes.

Las fechas de esta versión coinciden con la celebración de la Semana de la Juventud, por ello, son varias las actividades que las instituciones del Centro han propuesto en torno a esta población. Una de las acciones más destacadas, impulsada y organizada por la Alianza Cultural por el Centro, y apoyada por la Secretaría de Juventud y la Gerencia del Centro, será el viernes 11 de agosto, en el Pasaje Cervantes. En la que ha sido llamada la Línea Tangente, desde las 2:00 p.m., habrá mercados agroecológicos, trueque de libros, teatro, música y una feria de abrazos gratuitos. La propuesta es que cada una de estas acciones active en los ciudadanos cada uno de sus cinco sentidos, por eso, por primera vez, Caminá pa’l Centro propuso una temática conjunta, denominada “Caminá pa’l Centro con todos los sentidos”.

El barrio Prado, en la carrera Palacé, entre las calles 62 y 64, tendrá también un protagonismo en esta versión, con la actividad “Prado vive el arte: arte en vivo”. El sábado 12 de agosto, desde las 4:00 p.m. hasta las 11:00 de la noche, tendrá arte urbano, la Casa Galería, una feria artesanal, muestra de diseño de vestuario, música en vivo y gastronomía.

La programación completa se puede consultar en: https://issuu.com/caminapalcentro/docs/programacion_camina_pal_centro_agos www.facebook.com/Caminapalcentro/ Twitter: #CaminaPalCentro