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Política de seguridad de la información y protección de datos personales  

Políticas de tratamiento de la Información

 

  • Los datos personales se utilizarán para finalidades iguales, análogas o compatibles para las cuales se recabaron inicialmente, por parte de las áreas administrativas y misionales del Museo Casa de la Memoria. El tratamiento de los datos personales contempla la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, procesamiento, compilación e intercambio de los datos que han sido suministrados y que se han incorporado en distintas bases de datos o en repositorios electrónicos de todo tipo con que cuenta el Museo Casa de la Memoria. Esta información será utilizada en el desarrollo de las funciones propias del Museo Casa de la Memoria.

 

  • Los datos personales recibirán tratamiento para lograr una eficiente comunicación relacionada con los planes, programas, proyectos, trámites administrativos y misionales, y demás actividades relacionadas con las funciones propias del Museo Casa de la Memoria.

 

  • Los datos personales serán la vía de contacto para que el Museo Casa de la Memoria evalué la calidad del servicio y aplicación de encuestas de satisfacción.

 

  • Los datos personales serán utilizados para adelantar estudios y análisis estadísticos.

 

  • Los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual con el Museo Casa de la Memoria.

 

  • El Museo Casa de la Memoria como entidad gubernamental y en los términos establecidos en la normatividad vigente, actuará como responsable del tratamiento de datos personales.

 

Encargado y mecanismos de consulta, actualización, rectificación y supresión de datos personales

La consulta, actualización, rectificación, supresión y general las acciones que constituyen tratamiento de datos personales en el Museo Casa de la Memoria, estará a cargo de la Subdirección Administrativa como área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos.

Los titulares de datos personales incluidos en las bases de datos del Museo Casa de la Memoria pueden realizar las consultas o reclamos sobre sus datos personales mediante cualquiera de los siguientes canales de comunicación:

  • Correo electrónico: contacto@museocasadelamemoria
  • Correo certificado: Remitir comunicación dirigida a la oficina de comunicaciones del Museo Casa de la Memoria, radicada en la Calle 51 #36-66 de la ciudad de Medellín.
  • Comunicación telefónica: (574) 5202020
  • Aplicativo contacto en el portal web museocasadelamemoria.gov.co
  • Independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta de datos personales, éstas se atenderán en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los diez (10) días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

 

Los Titulares o sus causahabientes, que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante el Responsable del Tratamiento, a través de cualquiera de los canales de comunicación descritos anteriormente.

El reclamo lo podrá presentar el Titular, teniendo en cuenta la información señalada en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012 y en el decreto 1377 de 2013, y demás normas que los modifiquen o adicionen.