Conoce la historia que atesora nuestro país

Tiempos de guayacán

Acerca de

Nuestras noticias

Encuentro entre generaciones para hacer memoria de la Medellín de los 70, 80 y 90

El próximo 24 de agosto a las 8 p.m. en la Corporación Ziruma se estrenará la obra Tiempos de Guayacán, propuesta ganadora de la Convocatoria de estímulos 2017 «Medellín de los años 70, 80 y 90», en la categoría Creación de montaje teatral para niños y niñas.

Esta obra se presentará en Ziruma el 25, 26, 28 de agosto y el 2 de septiembre a las 8 p.m. en Ziruma. La boletería tiene un costo de $10.000 general y $5.000 para estudiantes / trueque equivalente.

Reseña:
La calle como punto de encuentro entre abuelos y niños, quienes a través del diálogo entre las memorias del pasado van reemplazando las líneas invisibles por guayacanes. Esta obra es una búsqueda por la reconciliación con el pasado, donde se resalta la esperanza como un deber y una obligación en los barrios de Medellín.

Tiempos de Guayacán se construyó a partir de los imaginarios de padres de familia y sus hijos sobre la Medellín de los 70, 80 y 90, con el objetivo de involucrarlos en la reflexión sobre cómo transformar el contexto de “violencia en las calles”; rompiendo paradigmas, para crear una nueva concepción de convivencia. Ellos se convirtieron en los creativos de las escenas, del vestuario, del maquillaje y por supuesto, se convierten en los personajes principales.

 

Dramaturgo: Juan Alvaro Romero
Directora artística- Luz María Rosero
Elenco:Soledad Alzate, Orfi Uribe, Hector Londoño, Maria José Flores, Yailin Medina, Fernanda Pulgarín, Salomé Chavarría, Ximena Santa, Estefanía García, Nicolás Reyes, Juan Esteban Martinez
Técnicos escenográficos:
Patricia Chavarría, Claudia Agudelo, Técnico Luces, Frank Viola
Voz en Off, Kevin Santa
Diseño gráfico: Raúl Camelo

 

Corporación Ziruma (Calle 64 # 39 – 18 Medellín, tel. 2843462)

«
/
»