Conoce la historia que atesora nuestro país

Ampliamos el plazo de cierre de la Convocatoria Pública de Estímulos

Acerca de

Nuestras noticias

Ampliamos el plazo de cierre de la Convocatoria Pública de Estímulos

  • Las propuestas se recibirán hasta el miércoles 5 de mayo a las 5:00 p. m., a través del sitio web www.medellin.gov.co/estimulos
  • Se otorgarán fondos por $80 millones en cuatro modalidades de participación. Cada una contará con un otorgamiento de $20 millones.
  • La convocatoria beneficiará a artistas, organizaciones sociales y agentes educativos.

Por séptimo año consecutivo, el Museo Casa de la Memoria se vincula a la convocatoria pública de estímulos de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín. En esta ocasión, con la línea Museo y Comunidad se entregarán estímulos en cuatro modalidades, con una inversión total de $80 millones que beneficiarán a artistas, organizaciones sociales y agentes educativos.

La línea de la convocatoria para 2022 busca generar una apropiación del museo por parte de la ciudadanía, a través de la metodología de construcción participativa de memorias y a partir de las reflexiones que surgen en los territorios de la ciudad.

Las modalidades de los estímulos Museo Casa de la Memoria 2022 son:

Estímulo para la creación artística enfocada en la construcción de memorias barriales.

Estímulo para la creación y el diseño de una maleta educativa para la construcción participativa de memorias en el espacio público.

Estímulo para fortalecer una experiencia comunitaria de construcción de paz y memoria en los territorios.

Estímulo para el desarrollo de un catálogo narrativo sobre lugares de memoria en Medellín.

Las propuestas se podrán enviar hasta el 5 de mayo, a las 5:00 p. m., a la página web de la Alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co/estimulos y toda la información se puede encontrar, también, en la página web del Museo Casa de la Memoria de Medellín: www.museocasadelamemoria.gov.co/estimulos.

El museo realiza su convocatoria pública de estímulos en alianza con la Secretaría de Cultura Ciudadana, desde el año 2016, como una forma de apoyar y acompañar el proceso de construcción de memoria y generar vínculos de apropiación recíproca entre el Museo Casa de la Memoria, los habitantes de Medellín y sus territorios, a través de prácticas artísticas, culturales, educativas y comunitarias.

Las socializaciones para quienes deseen participar serán los días 23 de marzo, a las 10:00 a. m., y el 24 de marzo, a las 2:00 p. m., en el auditorio del museo; asimismo, podrán verse a través de Facebook Live en https://www.facebook.com/MuseoCasadelaMemoria/.  

En el correo electrónico [email protected] se recibirán las inquietudes de quienes deseen participar.

Consulta aquí todos los lineamientos



«
/
»