Conoce la historia que atesora nuestro país

Quiero manifestarles que no están solos

28 de mayo de 2020

 

Buenas tardes familia!!!

 

Soy Grace Melisa Baena Uribe, vivo en Sabaneta – Antioquia. Hoy gracias a la invitación del Museo Casa de la Memoria, tengo la oportunidad de escribirles esta carta con el fin de acompañarlos y hacerles saber que los acompaño en el dolor que están sintiendo por la desaparición de su ser querido.

Soy fiel creyente de que el proceso de paz que se lleva a cabo tendrá un resultado muy positivo, y eso conlleva que ustedes, las victimas que son las protagonistas y el eje central de este proceso, conozcan la verdad de lo sucedido con sus seres queridos para tener conocimiento de su paradero, sé que no es fácil tener tranquilidad frente a este tema, pero estoy segura que muy pronto estarán con ellos de vuelta en casa, por este motivo, les quiero pedir perdón en nombre de los responsables de la desaparición de su ser querido, del Estado por no proteger los derechos de los ciudadanos y de la sociedad por ser tan indiferentes frente a este conflicto que por años ha acabado con la tranquilidad de miles de familias. Por esta razón, quiero enfatizar que es obligación de todos conocer la historia para reconstruir el tejido social y garantizar que estos hechos no se repitan.

Quiero manifestarles que no están solos, los acompañamos miles de Colombianos que soñamos con un país en paz, sin miedo, libre, solidario, feliz y lleno de amor. Ustedes están en mis oraciones, al igual que todas las victimas del conflicto armado, ustedes no tuvieron la posibilidad de elegir, simplemente les tocó vivir crudamente la realidad de este país, pero estoy segura que pronto van a encontrar su ser querido, ya van a ver como el universo se encargará de darles ese gran regalo, no pierdan la fe, oren y decreten diario con mucha fuerza lo que tanto anhelan, no olviden siempre recibir con gratitud, que ya Dios y el universo harán el resto.

Les envío un abrazo grande, Dios los bendiga y los llene de mucha fortaleza, humildad y amor.

 

Atentamente,

 

GRACE MELISA BAENA URIBE