Conoce la historia que atesora nuestro país

¿Dónde están?

17 DE AGOSTO DE 2020

¿Dónde están?

 

¿Adónde están? ¿Y de ellos quién habla? Quisiera que el tiempo regresara; hoy hace 20 años disfruté de mi mamá y hermano, nunca pensé que era el último día. En ese entonces mi mamá me suplicó que me quedara y yo no quise porque trabajaba, pero al final me quedé hasta tarde y con pereza de irme para la casa, algo me detenía. Bueno esa es la vida, llena de incógnitas e interrogante.

 

Llega el viernes 18 de Agosto, al mediodía mi hermano me llama y me pasa a mi mamá y ella me echa la bendición y nos despedimos. Nunca más les escuché la voz, ese fue el final con los dos.

 

Hoy 20 años después no sé de ellos, solo que un grupo armado se los llevó y los desaparecieron. Mi pregunta es ¿Qué los hicieron? ¿Dónde están? ¿Los echaron a los leones que ellos tenían para que no los encontrara?

 

Soy una hija hermana angustiada sin saber el paradero de ellos, los he buscado desde entonces sin hallar nada fructífero. Hoy me siento cansada, enferma y desanimada con tanta violencia y las desapariciones que no cesan hoy en día.

 

Dios me da la fortaleza de seguir adelante porque tengo la tarea de resistir y no desistir hasta encontrarlos o hasta que me vaya de este mundo, ya que fueron para mí muy importantes

 

Ana Libia Rodriguez y Everardo Carvajal Rodriguez ¿Quién los silenció y por qué los desaparecieron? Donde Dios los tenga vivos o muertos lo espero; ojalá sea pronto para irme tranquila del deber cumplido. Entre más difícil es la batalla mas me debo fortalecer, creo que las cosas pasan por algo pero esto no lo he podido entender.

 

En estos 20 años han pasado muchas cosas; ser defensora de los derechos humanos, hacer acompañamiento con otras víctimas que comparten el mismo dolor, obtener conocimiento de esta sociedad en que vivo.

 

Esta es una de las consignas de las madres de la candelaria línea fundadora de la cual hago parte “ven, haz algo, di algo, para que no te toque a ti. Porque vivos se los llevaron y vivos lo esperamos y que no queden en la impunidad.”

 

Doralina Carvajal Rodriguez