Abierta la línea Museo y Comunidad del Museo Casa de la Memoria en Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020

• Se otorgarán $60.000.000 millones en cuatro líneas de participación.
  • La consulta de los lineamientos y la presentación de las propuestas puede hacerse a través de medellin.gov.co/estimulos y se recibirán propuestas hasta el 24 de julio a las 5:00 p. m.
  • Las socializaciones se realizarán los viernes 10 y 17 de julio y el martes 21 de julio a las 3:00 p.m. por el canal de Youtube del Museo.
  • En la página web del Museo museocasadelamemoria.gov.co/estimulos está disponible toda la información sobre los estímulos ofertados para quienes estén interesados en participar.

Con el propósito de generar vínculos de apropiación recíproca entre el Museo Casa de la Memoria y los habitantes de Medellín y sus territorios, a través de prácticas artísticas, culturales, educativas y comunitarias; por quinto año consecutivo el Museo Casa de la Memoria se vincula a la convocatoria pública de estímulos para el arte y la cultura de la Secretaría de Cultura Ciudadana.

Con $60.000.000 en recursos distribuidos en cuatro modalidades de estímulos, la línea Museo y Comunidad busca entender y extender el Museo más allá de sus límites como edificio para lograr una construcción participativa de memorias. En ellos podrán participar personas naturales, jurídicas sin ánimo de lucro o grupos conformados, representantes de colectivos u organizaciones sociales, artísticas y actividades asociadas.

Las modalidades de los estímulos Museo y Comunidad 2020 son las siguientes:

1. Estímulo para la construcción y activación de circuitos de memoria dirigido a niños, niñas y adolescentes

1. Estímulo a la creación de arte y comunidad en torno a los liderazgos sociales o comunitarios y/o líderes sociales afectados.

1. Estímulo para el desarrollo de narrativas territoriales de liderazgos sociales

1. Estímulo para fortalecer una experiencia comunitaria de reparación simbólica

Consulta todos los detalles en la página web del Museo, www.museocasadelamemoria.gov.co/estimulos.

La presentación de las propuestas debe hacerse a través de www.medellin.gov.co/estimulos y se recibirán propuestas hasta el 24 de julio a las 5:00 p. m.

La Convocatoria Pública de Estímulos hace parte de la estrategia de construcción participativa de memorias del Museo Casa de la Memoria y es una oportunidad única para que los ciudadanos de Medellín participen y aporten en la construcción de una historia plural y democrática, una ciudadanía más participativa y un Estado más incluyente.

Las inquietudes de los ciudadanos se pueden resolver en el correo [email protected]

• Se otorgarán $60.000.000 millones en cuatro líneas de participación.

Las modalidades de los estímulos Museo y Comunidad 2020 son las siguientes:

1. Estímulo para fortalecer una experiencia comunitaria de reparación simbólica