Recorridos Virtuales

El Museo se toma las clases

El Museo Casa de la Memoria lanza una estrategia pedagógica dirigida a colegios y universidades públicas y privadas del país.  Se trata de 10 recorridos virtuales guiados por el equipo de mediación y talleres en construcción de Paz, Memoria y Reconciliación.

Para acceder a esta oferta se debe realizar una inscripción previa a través de la página web de la entidad, sección visítanos.

Para completar el proceso se deberán tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Escoger uno de los 10 recorridos virtuales visitándolos previamente en nuestra web o elegir uno de los temas de nuestros talleres
  2. Llenar el formulario que aparece en nuestra página web
  3. Una vez diligencies el formulario y envíes la solicitud recibirás un correo confirmando la disponibilidad del espacio y los ajustes necesarios para la coordinación de la visita.
  4. Completados todos los pasos, recibirás un correo de notificación con el registro de la visita.

Para tener en cuenta

• Los recorridos y talleres se realizarán en los horarios habituales del Museo, es decir, de martes a viernes entre las 9:00 am y las 6:00 pm. Sábados, domingos y festivos entre las 10:00 am y las 4:00 pm.
  • La duración de estos serán de máximo 1 hora y 30 minutos.
  • Se debe garantizar un grupo de mínimo 5 personas y máximo 30 para inscribirse.
  • La visita debe tener un acompañante responsable

Exposiciones que podrán disfrutar y llevar a las aulas con contenido reflexivo y pedagógico

1. Paz: Creer para ver
  2. Colombia Paraíso despojado
  3. + que 2 para reconciliarnos
  4. Archivo Vivo – Memorias de Madres
  5. Niñez entre el conflicto y la esperanza
  6. Imaginarios un encuentro en el tiempo
  7. Geografías de la verdad
  8. MedellinES 70, 80, 90 1
  9. MedellinIES 70, 80, 90 2
  10. La voz de las manos, prácticas que reconcilian.

#10ExposEnCasa #ConElMuseoEnClase